¿Sientes que el Wi-Fi de tu casa va lento, ves que tu información está siendo robada, que tus dispositivos no los ves igual, sino que los ves lentos? Entonces es que te están robando Wi-Fi, y pueden estar accediendo a tus dispositivos mediante
¿Cómo evitarlo? Pues poniendo una contraseña que contenga, números, letras en mayúsculas y minúsculas, y que estén variados, que no tengan ninguna fecha ni iniciales propias. Tenemos que tener cuidado a quien le damos la clave de la Wi-Fi, o quien puede tener acceso a nuestro Router, porque si dejamos la contraseña por defecto, podrían cogerla sin que nos demos cuenta.
La configuración por defecto del Router, no es siempre la más adecuada. Algunas medidas de seguridad son: asignar el sistema de seguridad más avanzado, el WPA2; cambiar la contraseña por defecto; cambiar el nombre de la Wi-Fi; apagarlo si no estamos en casa durante mucho tiempo, aunque sea por una semana.
¿Cómo podemos saber si nos están robando Wi-Fi? Hay aplicaciones que nos podemos descargar en nuestro dispositivo móvil que nos dice quien está conectado mediante su dirección IP.
FUENTE: OSI
No hay comentarios:
Publicar un comentario