Cuando vamos a comprar un objeto por Internet debemos tener en cuenta la fiabilidad del vendedor, de la página, y del producto. Por mucho que veamos una cosa mu barata no podemos fiarnos de él.
Ten cuidado con los fraudes por prestamos de dinero en Internet. Los ciberdelincuentes suelen buscar dos tipos de cosas, dinero e información. Hay que tener cuidado, y saber como encontrarlos con los siguientes consejos:
- Su manera de hacerse publicidad es a través de métodos poco convencionales, como por ejemplo mediante mensajes personales en redes sociales.
- Ofrecen el dinero a personas a las que las entidades bancarias tradicionales les han denegado el préstamo, aprovechando la desesperación. Debemos sospechar si alguien, sin ningún motivo aparente, nos ofrece dinero.
- La redacción de los correos parece estar hecha con algún sistema de traducción automática de Internet y utiliza expresiones que suenan extrañas en español.
- Piden dinero por adelantado antes de realizar cualquier operación.
- Hacer búsquedas en Google de algunas frases que contenga el mensaje nos puede ayudar a detectar un posible timo. A veces, tras una búsqueda, podemos encontrar a cientos de usuarios que han sido víctimas del mismo fraude.
Otro fraude es los contratos de trabajo demasiado buenos. Cuidado con lo que te encuentra en Internet.
Fuente: OSI
No hay comentarios:
Publicar un comentario