jueves, 2 de marzo de 2017

Mensajería instantánea

Como ya sabemos en WhatsApp no nos piden un usuario y contraseña, en cambio en en otras mensajerías, aunque más bien son redes sociales, como Facebook e Instagram, nos piden una clave que nosotros mismos nos ponemos. Al no tener ninguna clave ni nada, si alguien nos roba el móvil y no le tenemos ningún sistema de seguridad puesto pues podría hacerse pasar por nosotros y hacer cualquier cosa. 
 
Aunque no nos demos cuenta también existen virus en la mensajería instantánea. Cuando alguien que no conocemos nos escribe y nos envían alguna URL o algo que queramos abrir. Nunca olvides tener cuidado con tus contactos, porque podrías tener a alguien que intente hacerte algo, desde el ciberbullying a intentar acceder a tu ubicación. 
 
Podemos proteger nuestras conversaciones almacenando el registro de las conversaciones en el propio dispositivo. Cuidado con los archivos multimedia que te envían porque hasta que no abres el archivo no sabes de lo que se trata y podría ser pornografía infantil que está penado. 


Fuente: OSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario