Los hoax, o engaños, son correos que nos llegan pero que no son maliciosos para nuestros dispositivos, ya que no contienen ningún archivo para descargar o un archivo para abrir directamente desde él. ¿Cómo funcionan? Pues en esos mensajes pueden haber información sobre personas que necesitan un trasplante urgente de órganos, o una transfusión de sangre urgente.
También pueden ser difusiones de noticias falsas, o ofrecen regalos por contestar al correo. Sus objetivos con esto, es conseguir correos de mucha gente para hacerles Spam (ya hablaremos de eso), sobrecargar los servidores de hospitales o bancos, etc. Para detectarlos tenemos que tener en cuenta si tiene fecha, ya que no la ponen para que no caduquen, también con noticias falsas o regalos gratis, suelen ser anónimos y solicitan el reenvío del correo.
El Spam, o correo basura, son mensajes que nosotros no hemos solicitado, mayoritariamente, de tipo publicitario. ¿Cómo funcionan? Nos quieren vender productor muy lujosos por un precio muy bajo, lo que llamamos, publicidad no solicitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario