jueves, 19 de enero de 2017

Seguridad en tu información

Para que no perdamos nuestros datos, debemos realizar copias de seguridad periódicamente de la información importante que tengamos almacenada, utilizar una aplicación fiable para hacerlas, conocer las ventajas y desventajas de la nube, y utilizar sistemas de cifrado robustos. Pero ¿Por qué deberíamos hacer las copias de seguridad?. Nunca sabemos cuando podremos perder de un momento a otro nuestra información, y pueden ser en situaciones como, avería de los discos duros, al tener mas dispositivos la probabilidad de perderlos es aun mayor, el deterioro físico, el borrado accidenta. 
Muchas veces nos ha pasado que borramos una foto o algo sin querer y queremos recuperarla pues con la copia de seguridad podemos borrar cosas sin miedo a que desaparezcan del todo. Las copias de seguridad se pueden hacer en discos duros externos conectados a cualquiera de nuestros dispositivos mediante un cable USB, en la nube o en un DVD o Blu-ray. 
Otra manera es cifrando nuestros datos, el problema más grande que puede ocurrir es que olvidemos nuestra clave de cifrado y nunca más podamos acceder a la información. Algunos procesos de cifrado pueden realizarse sobre dos ámbitos de contenido: el dispositivo o medio de almacenamiento o los archivos y carpetas. 

Fuente: OSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario