Empecemos por el principio. ¿Qué es una actualización? Muchas veces nuestro ordenador o móvil nos avisa de que hay actualizaciones pendientes de confirmación, tanto de la versión del S.O. como de arreglos a los gráficos, etc. Claro está que si actualizamos, hay muchas ventajas que nos benefician como saber como están nuestros dispositivos y aplicaciones, poder hacer que las actualizaciones se descarguen automáticamente y así no tenemos que estar pendientes de que haya alguna, lo más pronto que salgan y nos llegue la notificación, ser cuidadosos con las aplicaciones, huyendo de fuentes que desconozcamos y teniendo en cuenta los privilegios.
Nosotros como sabemos que es mejor para el dispositivo hacerlo, le damos a confirmar, se descarga la actualización y la instalamos, pero ¿Por qué son tan importantes? No son un fastidio, son necesarias para mantener el equipo seguro de cualquier amenaza. Cuando hablamos de los antivirus, vimos que había que tenerlo actualizado, si no fuese así, no serviría de nada tenerlo instalado, porque no nos está asegurando por completo un bienestar sobre nuestro ordenador. Una cosa que tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo tener la última versión que la última actualización. Un ejemplo es el paquete de ofimática LibreOffice, podemos tener la versión más antigua que haya del paquete y que este actualizado, con nuevas maneras de utilizarlo pero no tendríamos la última versión, que sería el modelo nuevo, como en Microsoft Office que está el 2013 y el 2016. Ambos son distintos pero cada uno tiene sus propias actualizaciones.
Cada actualización tiene detrás los desarrolladores y fabricantes que son los que las elaboran, y las ofrecen. El año pasado salió la actualización al Sistema Operativo de Windows, el Windows 10. Para que esa actualización llegara a todos los ordenadores con Windows 7, 8 o 8.1, detrás habían grandes informáticos que tuvieron en cuenta muchas cosas como las apariencias de las carpetas, y muchas cosas. Algunas veces, como en los móviles que ocurrió hace poco, Mac OS, sacó la versión BETA de IOS 10, una versión que dio algunos problemas y que por mucho que intentarán quitárselo y poner el anterior no podían.
En resumen, cuando nos aparezcan nuevas actualizaciones debemos instalarlas y con precaución, no sabemos lo que podría pasar.
Fuente: OSI
No hay comentarios:
Publicar un comentario