jueves, 15 de diciembre de 2016

Las cuentas de usuario

Parecerá una tontería hablar de las cuentas de usuario.Todos sabemos de que van, te registras con tu información personal, cuentas y contraseñas. En general, son informaciones donde, en nuestro sistema operativo, para que sepa cuales son nuestros archivos y carpetas. En un sistema operativo pueden haber diferentes usuarios con las mismas propiedades como cambiar el fondo de pantalla, acceder a archivos de aplicaciones, o información personal que guardemos en él. 
Cualquier ordenador, tanto de sobremesa como portátil, nos trae la opción, claro está que es por el S.O., de hacer diferentes cuentas de usuario y así poder organizar cada uno su propia información. Hay uno principal que es el administrador, y los demás son los usuarios estándar. Hablemos un poco más detalladamente de ellas.
La cuenta de administrador, puede eliminar y crear las demás cuentas, o incluso cambiar sus características y aspectos importantes como la conexión a Internet. Una segunda cuenta llamada estándar, para ese usuario que se conecta de vez en cuando.Y el tercero, que de este no tenemos mucha idea, es el usuario invitado, que son las cuentas para aquellos que no tengan una cuenta personal y no es cuenta con contraseña para que cualquiera se pueda conectar. Para más seguridad para nosotros si fuera nuestro equipo, deberíamos tener en cuenta que tipo de permisos debemos ponerles, porque podrían acceder a fotos, vídeos, información, etc.
No solo en los virus, que ya hablamos en la pasada entrada, también la tenemos que tener para las cuentas de usuario. Los privilegios que tenemos nosotros en nuestra cuenta propia, la del administrador, no pueden ser los mismos que en la estándar y la de invitado. Hablando sobre los virus, si se ejecuta en la cuenta del administrador, tendría un completo control en las demás cuentas. Pero si fuese en otra cuenta como la de invitado, por ejemplo, el daño sería menor. Para ello hay que habilitar el uso de las contraseñas para poder estar más seguros. 
Y por último, la protección infantil, que es lo más seguro para aquellos menores de casa que utilizan en ordenador. Puede hacer que tenga un tiempo limitado para estar en él, los juegos que puede usar, las páginas que puede ver, y aplicaciones que puede o no, bloqueándole el acceso. 

Fuente: OSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario